En la última convivencia de socios, se acordó crear la figura de "socio colaborador" del Proyecto Flor de Melocotón, con las siguientes características:

PERFIL DE UN SOCIO COLABORADOR:
Una persona, practicante de Tai chi Zen Cristiano, que se siente afín al Proyecto Flor de Melocotón, involucrándose igual que un Socio Fundador excepto en el compromiso económico. Esa persona demuestra su compromiso personal al Proyecto a través de sus estancias en Flor, participando en el desarrollo del proyecto y en su gestión. Lo apoya, asistiendo reuniones y aportando ideas. Se integra en la vida diaria, principalmente en las Convivencias, favoreciendo una buena comunicación.

SI ESTÁS INTERESADO EN SER SOCIO COLABORADOR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. 

Comentarios al Capitulo 76 del TTK ya disponibles

El documento con Comentarios al Capitulo 67 ya esta disponible!

El capítulo propuesto para su estudio y comentario durante el verano de 2017 es el 81

《道德经》

Capítulo 81

第八十一章

 

Las palabras veraces no son bonitas,

las palabras bonitas no son veraces.

El bueno nunca busca razones para justificarse,

el que siempre busca razones para justificarse, no es bueno.

El que sabe no muestra su erudición,

el que muestra su erudición, no sabe.

El hombre santo no acumula posesiones

sino que se entrega a los demás

y así nunca le falta de nada;

vive para los demás

y siempre tiene de sobra.

El Tao del cielo beneficia y no maltrata a nadie;

El Tao del hombre santo

se va realizando sin entrar en conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente hemos subido en la sección "documentos públicos" el resumen de los comentarios al capítulo 9 del Taoteking, así como el glosario de los principales términos que aparecen en la obra del padre Peter Yang "Chikung Cristiano". Esperamos que ambas publicaciones os gusten y sean de utilidad.

En la sección de documentos públicos puede leerse el resumen de los comentarios al capítulo cuatro del Taoteking (Daodejing). Esperamos que sea provechoso.

En la sección documentos públicos podéis leer el último comentario elaborado por los amigos de Flor de Melocotón al Libro del Tao. 

alt

Ya llevamos más de dos años poniendo en común y realizando comentarios mancomunados de los capítulos del Tao. Cada dos meses estudiamos un capítulo y libremente se envía los comentarios personales de cada uno, que después Carmina reúne e integra en un pequeño dossier que puede consultarse en la sección de "documentos públicos". Acabamos de subir el del capítulo 14. Durante los meses de marzo y abril estudiamos el cap. 22 que nos servirá de inspiración para el tema de "Tao y Bienaventuranzas".

En las pasadas Navidades visitamos al Padre Peter Yang en su casa de Barcelona para felicitarle las Fiestas y también hacerle entrega de la primera parte del “Comentario Familiar del Libro del Tao de Flor de Melocotón”, realizado entre varios amigos interesados en el intercambio cultural Oriente-Occidente, así como en buscar puntos de confluencia entre la sabiduría taoísta y el Cristianismo. El Padre Peter nos explicó como para él Flor de Melocotón encuentra su ejemplo e inspiración en la Sagrada Familia de Nazaret. También insistió en preguntar cómo se puede alcanzar la plenitud del mandamiento cristiano del Amor. Su respuesta fue: “Hay cinco pasos: quietud, lentitud, rectitud, directitud y plenitud”. Asimismo insistió mucho en la tranquilidad de conciencia y en la paz de corazón pues, según la sabiduría china, cualquier persona que las conserva y queda libre de remordimientos, no tiene nada que temer, ni siquiera al mismo demonio. Sobre la paz, comentó unas palabras del padre Seguí: "Los orientales viven la paz, en cambio los occidentales trabajan por la paz". Durante la Misa celebrada por él pidió como intención común que recibiéramos al Niño Jesús como Él quiere ser recibido.

"¡Viva la Pepa!, camarada", ciudad y religión en los ojos de un viejo sacerdote chino. un documental dirigido por Paula Sarmiento.

¡Viva la Pepa!, Video