La finalidad de nuestro proyecto tiene los siguientes objetivos fundamentales:
La realización de actividades de servicios, tanto formativa como asistencial, que procuren el equilibrio y armonía así como el desarrollo de la persona en el marco de la naturaleza. Para ello la sociedad podrá adquirir bienes, construir edificaciones, gestionar y explotar servicios, sirviendo como centro que promueva la práctica, estudio y enseñanza del tai-chi y las disciplinas de bienestar orientales así como el intercambio cultural entre oriente y occidente.
Y también...
- Promover y fomentar la práctica del Tai Chi Zen, según la escuela del maestro Peter Yang.
- Favorecer y alentar cualquier iniciativa destinada a unir Taoísmo y Cristianismo.
- Promover y cooperar en cualquier actividad destinada a la difusión de la cultura tradicional china, especialmente en lo que se refiere a sus relaciones con el Taoísmo.
- Participar en cuantos proyectos se desarrollen y tengan como fin la difusión del Tai Chi Zen, su práctica o sus actividades asociadas.
- Editar y divulgar aquellos materiales o trabajos (folletos, vídeos, libros) de sus reuniones o que, por su interés, sean aconsejables para la práctica del Tai Chi Zen.
- Favorecer y desarrollar el intercambio de personas entre China y España, para el aprendizaje, desarrollo o perfeccionamiento de la cultura, la lengua o el Tai Chi.
- Participar en la organización de viajes culturales a China y cooperar en la organización de estancias de corto, medio y largo tiempo en China, con el fin de conocer y perfeccionar el conocimiento de su cultura.
- Propugnamos con el proyecto de Flor de Melocotón la creación de un centro de servicio abierto a todos como lugar de encuentro, de puntualización, al modo como se hace o tiene lugar en las pagodas.
- Desarrollar actividades agropecuarias, ganaderas y de conocimiento del medio natural.
- Como último fin, perdurar en el tiempo.
¿En qué consiste el Proyecto Flor de Melocotón?
- Un centro para cultivar lo natural, el respeto mutuo y la paz.
- Un lugar de encuentro y convivencia donde se aprende el arte personal de apartarse del conflicto y de la guerra.
- Un punto de referencia en la práctica y estudio de la cultura tradicional china: taoísmo, tai-chi, sabiduría respiratoria, etc.
- Un espacio pionero en el encuentro Oriente-Occidente, creado para profundizar en la unión de taoísmo (sabiduría natural terrenal, humana y cósmica) y cristianismo (creencia y salvación)
- Una apuesta decidida por la persona, especialmente madres, niños y ancianos.
- Un modelo de servicio para el siglo XXI.
Una buena idea que, paso a paso, se concretará en:
- La adquisición de un terreno de unas 100 hectáreas en plena naturaleza
- La construcción de un edificio central de servicios con alojamiento para 100 personas.
- La disposición a su alrededor de casitas de madera donde puedan residir personas jubiladas que gusten de la vida natural y en armonía con el entorno
Dice la cultura tradicional china:
"Aunando voluntades se funda un pueblo" (Tong zhi cheng cun)